Un Trending topic es un tema sobre el que se habla, además es tendencia online, y sobre el que buena parte de usuarios está manteniendo una conversación.
Antecedentes
Para situarnos correctamente tendríamos que hacer un salto en el tiempo hasta 2006 cuando un grupo de ingenieros de Virginia, EEUU, fundaron la compañía Summize. En un principio se trataba de un buscador tradicional (al igual que lo eran Google y Bing) pero entonces surgió su interés especial en las emociones…
Aquí es donde entra en escena Abdur Chowdhury que fue cofundador de Summize, y que en unas declaraciones para BBC comentó: “Partimos de una premisa: el análisis de sentimientos, es decir, cómo la gente se siente o reacciona frente a una noticia o un tema, es importante.”
En aquel momento las redes sociales estaban despegando y por supuesto, no tenían la fama y repercusión que a día de hoy, por ello en Summize buscaron respuestas sobre qué sentían los usuarios ante determinadas noticias, en fuentes más estándar como blogs o comentarios en internet, pero pronto Chowdhury y el director ejecutivo, Jay Virdy, constataron que la fuente global de opiniones del momento era Twitter.
Enfocaron entonces su tecnología a esta plataforma y rápido surgieron los resultados.
“Después de seis semanas ya teníamos más de un millón de consultas“, dijo Chowdhury. “En ese momento uno de los temas más populares era el iPhone. Y podíamos ver qué opiniones circulaban, qué se estaba diciendo sobre el iPhone en tiempo real“.
Finalmente Summize y Twitter se unieron, poniendo de manifiesto que la tecnología de uno más el contenido del otro, era claramente un éxito. Poco tiempo después nació el trending y los hashtag (etiquetas).
Top 10 Mundial
- #الوصل_النصر
- Keith Flint
- Maiquetía
- The Prodigy
- #NERKONDAPAARVAI
- #PBB8TheKiss
- #ARMYSelcaDay
- #4Mar
- Tarih2500 Kontenjanİstiyor
- Tevhid Manifestosu
Top 10 México
- #FelizLunes
- Keith Flint
- #CafeTacvba
- The Prodigy
- #GoodVibesConCafé
- #FelizInicioDeSemana
- #LaVozAzteca
- Ecoloco
- Lupillo Rivera
- Lunes 4
Costo por difusión
Para incrementar la popularidad de frases y palabras que de otro modo pasarían desapercibidas, esas empresasusan redes de bots, cuentas automatizadas que son programadas para disparar un flujo de mensajes en un momento determinado.
La BBC se puso en contacto con varias compañías que dicen ser capaces de crear hashtags y tendencias y, finalmente, logró hablar con la firma que creó la etiqueta "cordero a la parrilla a domicilio".
Tras una serie de negociaciones a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, pusimos a prueba a la empresa.
Nos cobraron US$200 por crear un hashtag que dijera en árabe "felicidades Fahima" y que se colara en la lista de trending topics de Arabia Saudita.
La persona detrás de la empresa prometió que podría hacer que se volviera tendencia en todo el país del golfo Pérsico.
No comments:
Post a Comment