Thursday, February 21, 2019

Community Manager y Social Influence

¿Qué es un community Manager?

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados,  establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más.




¿Qué hace un community Manager?

1.- Creación y gestión de contenidos.
2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…
3.-Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.
4.- Planificación de acciones de marketing digital.



Social Influence
La influencia social informativa juega un papel cuando nos enfrentamos a una decisión. Al mirar a los demás, podemos decidirnos más fácilmente. Esto indica no solo que estamos dispuestos a copiar ciegamente a otros, sino que dependemos de otros para tomar decisiones eficientes y efectivas. En un sitio web, hay varias maneras en que podemos usar este fenómeno psicológico para persuadir a nuestros usuarios. 

No comments:

Post a Comment