Monday, April 1, 2019

Top 10 Herramientas colaborativas


BASECAMP



El padre de los gestores de proyectos, Basecamp fue creado cuando 37Signals no pudo encontrar una aplicación de gestión de proyectos que no fuera terriblemente complicada, por lo que decidió construir la suya propia. Funcionó tan bien que los clientes también querían usarla, y a partir de ahí creció hasta convertirse en lo que es hoy.


Con un conjunto completo de herramientas de colaboración que incluyen listas de tareas pendientes, documentos de estilo wiki, intercambio de archivos y mensajes, Basecamp empaqueta en una sola herramienta casi todo lo que necesitas para mantener cualquier proyecto funcionando sin problemas. Se puede utilizar a través de la web o con iOS y Android, y la creación de la primera cuenta es absolutamente gratuita.




RED PEN


Red Pen es la herramienta colaborativa perfecta para todos aquellas personas que necesiten obtener un feedback de sus trabajos. Creada específicamente para diseñadores, Red Pen te permite subir tus diseños a un tablero que luego puedes mostrar a tus colegas o clientes para que te den sus opiniones en tiempo real. Una de sus mejores características es que te permite seguir el rastro de todos los cambios que hayas hecho a un proyecto, por lo que siempre puedes volver a cualquier punto anterior si cambias de opinión acerca de los cambios realizados.




WUNDERLIST


Probablemente el administrador de listas más sencillo y fácil de usar. Con Wunderlist podrás planificar tareas, recibir avisos según el vencimiento que hayas establecido de cada una y desarrollar listas colaborativas en las que diversos usuarios pueden completar diferentes partes del proyecto. Una herramienta súper útil que encima es gratis




GOVISUALLY

GoVisually es una herramienta colaborativa gratuita con la que podrás escribir anotaciones y comentarios en cualquier parte de tu proyecto, lo que te permite trabajar de forma conjunta con compañeros y clientes, de forma que se evita tener que estar todo el día escribiendo mails que no hacen otra cosa que reducir la producción.


Una función interesante de GoVisually es que cuando varios miembros están trabajando a la vez, la herramienta aplica capas para cada usuario, como si fuera Photoshop. Cliqueando en un usuario determinado hará que se esconda o se muestre información relevante a cada uno, lo cual es útil cuando se trabaja a la vez con diferentes departamentos. Las revisiones se pueden subir de forma rápida y fácil, y es también muy sencillo cambiar entre diferentes versiones del mismo proyecto.




GOOGLE KEEP


La herramienta colaborativa perfecta para compartir listas o ideas (o guardártelas para ti). Puedes acceder a Google Keep tanto a través de su sitio web como de iOS o de la App de Android. Si buscas una app para desarrollar listas que sea fácil de usar, échale un ojo a esta herramienta del mega buscador.




TRELLO


Esta herramienta de gestión de proyectos es como una lista de tareas mágica y personalizable que trabaja en una sola interfaz, y que se puede compartir con otras personas en tiempo real. Sobre la base de un sistema de “tarjetas”, (que son básicamente notas post-it), se puede categorizar y ordenar texto, fotos, dibujos y mock-ups para que se vean como tú prefieras. Existe también un indicador de progreso que te permite ver como evoluciona el proyecto, del mismo modo que puedes establecer recordatorios de citas. Lo más genial de todo, es que es gratis.




SLACK


¿Quieres mejorar la comunicación con tu equipo? ¿O trabajáis de forma remota pero necesitas mantener el contacto entre todas las partes? Slack es una herramienta colaborativa que resulta fantástica para una comunicación en tiempo real rápida y clara, que ayuda a que todos los miembros del equipo se mantengan en la misma línea.


Perfecto para todo aquel que necesite manejar un equipo de trabajadores remotos, Slack permite que el desarrollo del proyecto avance de una forma más clara y suave. Es una nueva manera de conseguir que se hagan las cosas, ya que te ayuda a hacer crecer tu negocio reduciendo la cantidad de emails cruzados y el tiempo de reuniones, manteniendo a todo el mundo comunicado a través de una misma herramienta.




IDEAFLIP


IdeaFlip hace que sea fácil para tu equipo el convertir rápidamente los pensamientos en ideas, así como compartir estas ideas y refinarlas – ya sea que estén en la misma habitación o en el otro lado del mundo. Perfecta para un brainstorming grupal o individual, IdeaFlip se presenta como una aplicación web sumamente sencilla que nos permite desarrollar y aclarar ideas de una forma rápida y práctica.




APPEAR.IN



Ahora bien, supongamos que eres una persona tan visual que quieres verle las caras a tus compañeros de trabajo. Eso no siempre es posible cuando se trabaja de forma remota ¿verdad? NO! Por supuesto que se puede! Con Appear.in podrás tener conversaciones en vídeo hasta con ocho personas diferentes en una misma sala de estar, sin tener que descargar nada ni tener que pagar un duro!




SCRIBBLAR


Cerramos nuestro listado con algunas de las mejores herramientas colaborativas con Scribblar, una suerte de sala de chat (incluye audio también) que resulta sumamente útil. Tanto lo que es el desarrollo de un brainstorming colaborativo como la corrección de cualquier tipo de trabajo se puede llevar a cabo de manera sumamente sencilla en la sala que tú mismo puedes crear. Una forma efectiva y gratuita de colaboración online.

No comments:

Post a Comment